Mario Daniel Casas

Columna vertebral


COLUMNA VERTEBRAL

Antes de abordar otros aspectos del Yoga es necesario empezar por la postura corporal correcta. Esta posición del cuerpo se logra, básicamente, manteniendo la columna vertebral erguida. Debemos centrarnos en la necesidad de sostener una buena postura a lo largo del día.

Postura corporal correcta y asanas

La apariencia general de la persona, por lo general, refleja su estado de salud física y mental. El ser humano enfermo o que ha perdido las razones para vivir, lo demuestra en la forma en que se presenta corporalmente ante los demás. Por el contrario, el hombre que lleva su torso erguido y una columna recta tiene una apariencia de juventud, de optimismo, de buen humor y, por supuesto, de buena salud.

El primer requisito para una postura correcta es una columna derecha. Cabeza, hombros y abdomen se ubican por sí mismos en el lugar correcto cuando la espalda está recta.

Para recordar: De la misma manera que el ser humano se siente es la impresión que deja en los demás.

La práctica de la postura del Loto, los ejercicios respiratorios en los que debe conservarse la espalda recta y la práctica de dormir en el suelo corrigen la mala postura.

Evita lo siguiente: La costumbre de meter la panza hacia adentro mientras las nalgas se mantienen tensas y rígidas no sólo es una mala idea. Esto causa una tensión muscular y nerviosa innecesarias y perjudiciales. Además, esto impide que la columna se mantenga derecha.

Lo único que debes hacer para adoptar y mantenerte en una postura saludable es permanecer con la columna vertebral erguida, así como los hombros, sostener la cabeza orientada levantada y moverte de forma relajada y fácil. Y si también aspiras a tener una figura impecable te resultarán de mucha utilidad las asanas de Levantamiento Abdominal, la de Encorvarse, la del Arado, la de Eliminar Gases y la de Estirarse.

Leer más…

Mario Daniel Casas